EN CONSTRUCCIÓN

'Whatever Lowla Wants' renueva su imagen, contenidos y dominio, esperando brindar un nuevo y refrescante cambio de concepto. Mientras tanto, esta página permanecerá temporalmente activa permitiendo acceder a los archivos del blog. Disculpen las molestias.

Gracias.

miércoles, 6 de marzo de 2013

i n s p i r a c i ó n

Por una cosa u otra hace más de dos meses que no publico nada. Antes que nada me gustaría dejar claro a todo aquel que por conspiraciones del universo termine leyendo este blog, que no me siento obligada a publicar tal o cual cada determinado tiempo, además, aunque los límites no estén totalmente definidos, este no es un blog de chicaquesesacafotosadiarioparamostrarloquellevapuesto; publico lo que quiero y cuando me apetece, cualquier cosa que me inspire o realice, la mayoría de las veces movida por la necesidad de compartir cosas con el mundo. De esa manera, ahora he decidido recopilar algunas de las cositas sobre las que mis sentidos se han volcado últimamente; algunas nuevas, otras no.

Recomiendo hacer click en cada una de las imágenes (con el botón derecho-secundario, para abrir la información que pretendo mostrar en una pestaña nueva).


Creo haberlo dicho ya, pero desde hace algún tiempo toda  la inspiración en forma de imágenes estáticas se concentra en mi Tumblr, lo utilizo básicamente para eso, para no seguir martirizando a mi pobre ordenador con imágenes e imágenes que llenan la carpeta "Inspiración".


Mónica Parga quizás sea la bloguera que más me guste de España. Su blog, Miss at la Playa es perfección. Es sencillo, elegante y todo lo que en él se publica me interesa. Directo, sin pretensiones. A veces con no más de dos líneas escritas,  pero con eso basta. Para mí, es muy inspirador. Además, para mi deleite, también escribe en Vogue sobre moda en el blog Runway Rider y en la web StyleLovely escribe sobre la moda en el cine en el blog Style me if you can.

Por otra parte, quizás haga una lista más adelante de los blogs que más me gustan, pero desde hace un tiempo no hago más que visitar blogs y blogs sobre cocina, cultura, y demás. Ejemplo de ello son los blogs Cuaderno secreto de Bon Vivant, My Little Pleaschhures, Casilda se casa, Culture ClubManual de un buen vividor,  


Y continuando con el tema gourmet, uno de mis restaurantes favoritos es y será El Trastevere, en Conil. No me paso tanto como me gustaría, pero en cuanto puedo allá voy. Yo creo que sería feliz incluso trabajando allí. Es un restaurante estupendo y una tienda de interiorismo y boutique a la vez. Sobra decir que la decoración es exquisita y las cositas que tienen son perfectas, además, en Conil. ¿Entendéis ya por qué me gusta tanto...? Calle Vendimiadores 2, Conil de la Frontera (Cádiz).


Fuel Fandango sabe a Territorios y a Ohjú Club; huele a flores, a noches de verano, y suena... suena mejor que ná. Es arte e inspiración. Y ahora sacan nuevo disco, Trece Lunas, y no puedo esperar a ver lo que tienen preparado (música, videoclip, los vestidos, las flores de Nita...). Por ahora ya han publicado en su facebook la portada, obra del artista Neil Krug, del que ya había estado bicheando su trabajo antes y que me encanta.


Y el mismo Neil Krug es quien también se ha encargado de hacer varias de las portadas y fotografía de The Pierces, uno de mis grupos favoritos. Además, también ha dirigido el videoclip de su canción Love you more, a raíz del cual empecé a interesarme por el trabajo de este director y fotógrafo. Y de The Pierces no digo nada más porque sólo tenéis que limitaros a escuchar.


En lo que a moda respecta últimamente no tengo la mente puesta en ningún punto en concreto, aunque si tuviera que señalar algo sería Diane von Furstenberg, ella en sí, y sus estampados. Nunca me había interesado, pero a raíz de una foto que vi de su baño en Instagram (yo y mi pasión por los cuartos de baño bien decorados) hizo que me dedicara a buscar un poquito más sobre esta firma y su creadora y quedé fascinada por sus colores y estampados. La colección de primavera 2013 me encanta.


Esta es una imagen (click botón derecho para leerla completa) que me dedicó mi hermana hace unos días, ¿hay algo más inspirador que eso?


Y aquí viene el turno de Beyoncé. Creo que llevo exactamente estos dos últimos meses pendiente de ella. No soy muy fan de su música en sí, aunque creo que ya me puedo conocer todas sus canciones, porque cuando me da por algo... pero lo que realmente me inspira es ella, sus fuerzas, sus ganas, su trabajo. Lo que sí adoro es cómo organiza sus conciertos, cómo hace mil cosas a la vez, disco nuevo, gira, la Super Bowl, el documental que ha dirigido sobre su vida... y también su web, además ha abierto un blog en el que escribe sobre cosas que le inspiran (algo así como este post, já). She runs the world!


Y de Beyoncé a su marido Jay Z. Más de lo mismo. Me encanta el trabajo que ha hecho con Kanye West: Watch The Throne. Qué máquinas. El videoclip de No church in the wild, dirigido por Romain Gravras, me parece increíble, y el directo de Niggas in Paris... sin palabras.


Me gusta mucho Alba Galocha, leo su blog Tea Time y la sigo en Twitter. Este mes está en los quioscos el suplemento Vogue Novias, y ella protagoniza una preciosa editorial en la playa: Una venus junto al mar, fotografiada por Mónica Suárez de Tangil. Sólo tenéis que echarle un vistazo y ya me diréis.


Desde el 1 de febrero y hasta el 21 de junio, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla acoge la exposición del chino Ai Weiwei: Resistencia y tradición, en la que utiliza y pervierte la tradición cultural china y la artística occidental como actos de resistencia política. La joya de la corona quizás sean las cinco toneladas de pipas de porcelana hechas a mano por más de mil personas de un pueblecito. Podéis ver un pequeño documental haciendo click aquí.


Hasta el 31 de marzo el CAAC también acoge la exposición de Las dos orillas de Agnès Varda, y si tienes la oportunidad no dejes de visitarla. A mí me encantó. Una playa artificial, los relatos de catorce mujeres que perdieron a sus maridos (Femmes de marins, femmes de chagrins) o una película proyectada a partir de una fotografía enigmática de 1956, creando la historia que precede y sigue a esa captura, son algunas de las obras que podrás disfrutar. 


Últimamente mi cabeza necesita más que nunca altas dosis de escapismo, y para ayudar a hacer frente a necesidades como esta siempre quedarán esas canciones que te transportan, en este caso a lugares exóticos. Haz click en la imagen y vive una historia de 4 minutos y medio en las arenas del desierto.


Descubrí la obra de Alexandra Valenti por casualidad, realmente no recuerdo cómo ni cuando, pero me fascinó. Fotografías mágicas con un aire muy bohemio, a veces con cierto enfoque psicodélico, que ella misma pinta a mano. Preciosa sensibilidad artística.


Y, por qué no, dentro de las altas dosis de escapismo puede entrar cualquier cosa, y Skrillex junto a Damian "Jr. Gong" Marley también resulta ser una buena idea. Videoclip estupendo, muy en la línea de Skrillex, dirigido por Tony T. Datis. 


Después de Tumblr, Vimeo es una gran fuente de inspiración de imágenes en movimiento donde nos podemos encontrar con vídeos tan hermosos como este, que ilustra la canción Sad Solid de la banda Fun Adults, y que ha sido dirigido por Dan W Jacobs, animador, ilustrador y productor.


Y si hablamos de vídeos no puedo dejar de mostraros éste titulado Scintillation, dirigido por Xavier Chassaing. Un precioso vídeo experimental realizado con más de 35.000 fotografías que han sido editadas mediante la técnica del stop motion (consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas) y el video mapping (consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, como edificios, para conseguir efectos de movimiento o 3D) . A mí me dejó hipnotizada desde el primer momento en que lo vi. 

Sólo diré: "La vida es corta. Vive tu sueño y comparte tu pasión." (click para ver imagen completa)


Por último quiero dar las gracias aquellas personas que de vez en cuando se han seguido pasando por aquí (las visitas han continuado subiendo) por algún motivo u otro. Gracias :)

Manuel Alejandro Pérez, si estás leyendo esto que sepas que te quiero, amigo ü

Love, 
L.

3 comentarios:

Monica dijo...

Muchísimas gracias por incluirme en el post! :) Es toda una alegría. Además, he descubierto muchos otros blogs que no conocía :)

Unknown dijo...

que post más genial, me ha encantado tu tumblr!
espero que tambien puedas pasarte por mi blog, un besillo!
www.raisaland.blogspot.com

Unknown dijo...

Me encantan este tipo de posts tan completos :)

http://valentinamode.blogspot.com